El mismo día que murió Farrah Fawcet llegó la noticia más inesperada: Murió Michael Jackson!. Todo el mundo se pasaba los mensajes vía celular y lo comentaba donde estuviera. CNN ya reportaba la noticia como la más importante del año 2009. Las redes sociales de Internet colapsaron. Y de una vez los canales de videos musicales así como las estaciones de radio de todo el planeta comenzaban a rendirle tributo al Rey del Pop que ya era recordado como el artista más exitoso de todos los tiempos. Desde ese momento sus malos momentos quedaron enterrados y prácticamente se borraron porque todos comenzaron a recordar su mejor legado que fue su música, sus videos, sus conciertos, sus bailes...en fin su arte, que es lo que a sus fans realmente les interesa.
Michael Jackson antes y después de morir ha generado ganancias millonarias en ventas de albums y videos más que cualquier otro artista logrando vender 750 millones de discos. Ha llegado a una nueva generación de niños que lo conocieron ahora que murió gracias a videos como Thriller, Beat It, Bad, Black or White, y Screan entre otros. Es un artista que llegaba a la masa porque tenía fans que abarcaba desde niños hasta abuelos. Fue el 1er músico negro que llegó a MTV, redifinió el concepto del video musical y es de esos íconos que se vuelven inmortales tal como pasó con Elvis Presley, Marilyn Monrroe, John Lennon, y Bob Marley. Ha inspirado a cantantes como Justin Timberlake, Chris Brown, y Beyonce, así como a las bandas Alien Ant Farm y Fall Out Boy entre otras.
Los homenajes no se han hecho esperar por parte de los más grandes de la música: Madonna, U2, y Metallica, le han rendido tributo en sus respectivas giras de conciertos. Hasta los críticos más cínicos y escépticos han dado la razón de que hay un antes y un después de él en la música. Michael Jackson es sin dudas el único e irreemplazable Rey del Pop aún después de haber muerto.
La revista Vanity Fair le rinde tributo con esta portada (Ver Foto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario